¿Quiénes somos?



Sabina Santana, mujer, madre de 3, cazadora de sueños.




Presidenta y Fundadora de la Asociación Socioeducativa Agua de La Cantonera, dentro de la que se enmarca el proyecto de Escuela libre y Proyecto de Madres de Dia que ya está en funcionamiento desde 2013.

 Diplomada en Educadora Social y Experta en Intervención Psicosocial y Jurídica en Menores. 

Con más de 13 años de experiencia en el ámbito educativo con la infancia y la juventud, experiencia en el trabajo de equipos humanos, formación y acompañamiento a grupos de profesionales del ámbito educativo formal y no formal, y también a familias.

Tanto en cursos, como en charlas y talleres tanto presencial como online.


Desde el convencimiento de que hay que conectar desde el corazón, y trabajar la gestión emocional para poder ofrecer un acompañamiento de calidad tanto a nuestros hijos como a nosotros mismos.
                                                                                                                                                        Desde mi experiencia y vivencia como madre, acercándome en mi cotidiano al acompañamiento del desarrollo integral de las personas, considero necesaria la creación de espacios en los que las familias, incluyendo dentro de este término tanto a los adultos como a los niños, sean acompañadas en esa misma línea. 

Desde 2013 con el nacimiento de la Asociación,  llega ese momento, creando un ambiente educativo en el que acompañar. 

Además, colaboro en más proyectos como la formación de profesionales del ámbito socioeducativo, formación del profesorado, difusión mediante charla y talleres, y otras actividades en sintonía con esta hermosa labor.







Carolina Cerro, mujer, madre, doula, fiel creadora del mundo en el que cree. 


Un granito de arena en el desierto hacia una maternidad, paternidad y crianza más consciente.



Acompaño a la mujer en el embarazo, parto y posparto desde el respeto y la  la conexión profunda con la esencia femenina y la maternidad.



Me formé como doula en Barcelona y de la mano de Michel Odent, Liliana Lammers, Rosa Jové, Carlos González y Laura Gutman entre muchos otros. 

Estoy en constante aprendizaje y sigo creciendo al lado de las mujeres, bebés y familias que acompaño, de mi propia experiencia como madre y reciclándome para ofrecer un mejor servicio a las mujeres y familias con quienes trabajo.

Tengo dos hijos: Noah me convirtió en madre y transformó mi vida, me hizo descubir los vacíos y carencias a los que nos enfrentamos las nuevas madres y despertó mi necesidad de trabajar por y para las mujeres y la maternidad. Y Zoe, nacida en casa, me enseñó a confiar plenamente en la sabiduría del cuerpo  y en que sí se puede disfrutar del parto.


Además de mis servicios como doula, ofrezco apoyo e asesoramiento en temas de Crianza Respetuosa y Maternidad/Paternidad Consciente, Lactancia Materna.

Con  grupos de apoyo, charlas, talleres, tanto sola como acompañada de la gran y valiosa red de profesionales que me rodean en la Asociación Maternal Espacio Vida.




Fundadora de  Asociación Maternal Espacio Vida,  un proyecto pionero que apuesta por un acompañamiento integral a la familia desde su maternidad/paternidad, durante la crianza y que promueve hábitos de salud en familia.


Formada en 2014 por un grupo de profesionales sanitarios y no sanitarios, ofreciendo a las familias una amplia variedad de propuestas basadas en la salud y el respeto hacia cada mujer, cada familia, cada bebé. El proyecto está vivo y en constante evolución.



Desde ahí participo en  charlas, cursos, consultas privadas, formaciones, tanto para familias como para profesionales de la salud, que desean ampliar sus conocimientos en sintonía con nuestros valores y nuestra aportación al mundo.






Nos acompañan una red de profesionales que te iremos presentando en las próximas semanas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario